Banco de libros. Curso 2023-24
- Categorías Noticias, Primaria, Secretaría, Secundaria
- Fecha mayo 5, 2023
El sistema de Banco de libros para el curso 2023-24, está regulado por la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece la cuantía de referencia del Sistema de Banco de libros y se dictan Instrucciones para el desarrollo de los proceso de gestión en el curso 2022-23.
⚠️ ¡¡ IMPORTANTE!!
✔️ Los usuarios del sistema del actual curso 2022-2023 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente. ( Familias de alumnado de 6º actual , deben de abonar la cuantía correspondiente a Secundaria para el curso 23-24: 25€)
TPV Banco libros PRIMARIA. ▪ 20 euros para el alumnado usuario en la etapa de Educación Primaria.
TPV Banco libros SECUNDARIA ▪ 25 euros para el alumnado usuario en la etapa de Educación Secundaria.
ALTAS NUEVAS
Dirigido a las familias del alumnado que, en la actualidad, cursa 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO.
La adhesión al Sistema de banco de libros (ALTAS NUEVAS) conlleva:
1. La entrega de la solicitud de incorporación al mismo por parte de las familias (Anexo I) del 5 al 26 de mayo.
2. La aceptación de las normas de participación recogidas en la normativa anteriormente citada y en las normas entregadas durante el plazo de adhesión al programa referidas al estado de utilización y conservación de los materiales.
3. La realización de la correspondiente aportación económica por TPV del 5 al 26 de mayo y que, según la resolución del Director general de Innovación, Equidad y Participación está fijada en:
▪ 20 euros para el alumnado usuario en la etapa de Educación Primaria.
▪ 25 euros para el alumnado usuario en la etapa de Educación Secundaria.
4. Se deberá enviar cumplimentado al correo electrónico: secretaria@cpiespartidero.es o entregar en Secretaría, solicitando cita previa, al teléfono : 976582061:
- el Anexo I (Solicitud de incorporación de las familias o usuarios al banco de libros) del 5 al 26 de mayo.
- y el abono de la cuantía para el curso correspondiente.
⚠️ El alumnado que habiendo sido beneficiario de beca de material curricular en el curso 2022-2023 y habiendo solicitado la ayuda de material para el curso 2023-2024, ésta le haya sido denegada, podrá, en el plazo que se habilite a tal efecto, solicitar el alta en el sistema y cumplir los trámites correspondientes para ser usuarios del mismo.
BAJAS DEL BANCO DE LIBROS
Aquellas familias que sean usuarios de banco de libros durante el curso 2022-2023 y deseen darse de baja para el curso 2023-2024, deberán deberán enviar cumplimentado al correo electrónico: secretaria@cpiespartidero.es o entregar en Secretaría, solicitando cita previa, al teléfono : 976582061 el Anexo II del 5 al 26 de mayo.
Las normas de utilización de los materiales curriculares pertenecientes al banco de libros serán de obligado cumplimiento para todos los participantes en el mismo.
ENTREGA DE MATERIALES
La entrega de los materiales curriculares por parte de las familias de alumnos/as, se realizará el día 21 de Junio.
(*Se enviará tokkapp con la distribución de horarios de entrega por cursos.)
Etiqueta:banco de libros, DGA