Estas son algunas de las principales señas de identidad con las que nos sentimos identificados

01

Valores

Somos un centro que asume los valores democráticos, aconfesionales, respetuoso con todas las creencias y manifestaciones religiosas. Está abierto a la comunidad y al entorno que nos rodea, promueve la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida del centro.

02

Competencias

En nuestro centro se trabaja para conseguir formar alumnos y alumnas críticos, comprometidos y solidarios, dentro del marco de las competencias clave, dado que el aprendizaje se caracteriza por su transversalidad, su dinamismo y su carácter integral. Por ello el proceso de enseñanza-aprendizaje se aborda desde todas las áreas de conocimiento y por parte de las diversas instancias que conforman la comunidad educativa.

03

Hábitos responsables

Trabajamos hábitos de salud, higiene y consumo responsable. Buscamos que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar todas sus potencialidades y afrontar los desafíos de la sociedad del siglo XXI en las mejores condiciones, desarrollando la autonomía, iniciativa personal y emprendimiento.

04

Innovación

Nuestro equipo docente está comprometido con la innovación favoreciendo la formación continua del profesorado para desarrollar nuevas experiencias. Se promueven las metodologías inclusivas e innovadoras, buscando la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.

05

Escuela inclusiva

Uno de los principales objetivos de nuestro centro, es dar respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños y niñas, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones. Creemos en una escuela inclusiva donde todos los alumnos y alumnas se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales. Es un centro de atención preferente de alumnado con discapacidad física, por ello cuenta con los recursos personales y materiales para dar una respuesta educativa ajustada a todos los alumnos.

06

Aprendizaje activo

Somos un centro comprometido con el aprendizaje activo, en el que se prioriza el protagonismo y participación activa de los alumnos y alumnas en su aprendizaje realizado a través de metodologías activas, creativas e innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el trabajo en Equipos Cooperativos, Proyectos de investigación, Inteligencias Múltiples, Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN).

07

Modelo BRIT-Aragón

El Centro está adherido al Modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la competencia lingüística de y en Lenguas Extranjeras (Francés), regulado por la Orden ECD/823/2018 de 18 de mayo de 2018. Esta modalidad de bilingüismo supone impartir un mínimo del 35% del horario lectivo en lengua francesa en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluyendo la enseñanza de áreas, materias o competencias, tal como se recoge en el Itinerario Bilingüe del Proyecto Educativo y del Plan de Competencia Linguística del Centro.

Loading