Estas son algunas de las principales señas de identidad con las que nos sentimos identificados
Valores
Somos un centro que asume los valores democráticos, aconfesionales, respetuoso con todas las creencias y manifestaciones religiosas. Está abierto a la comunidad y al entorno que nos rodea, promueve la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida del centro.
Competencias
En nuestro centro se trabaja para conseguir formar alumnos y alumnas críticos, comprometidos y solidarios, dentro del marco de las competencias clave, dado que el aprendizaje se caracteriza por su transversalidad, su dinamismo y su carácter integral. Por ello el proceso de enseñanza-aprendizaje se aborda desde todas las áreas de conocimiento y por parte de las diversas instancias que conforman la comunidad educativa.
Hábitos responsables
Trabajamos hábitos de salud, higiene y consumo responsable. Buscamos que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar todas sus potencialidades y afrontar los desafíos de la sociedad del siglo XXI en las mejores condiciones, desarrollando la autonomía, iniciativa personal y emprendimiento.
Innovación
Nuestro equipo docente está comprometido con la innovación favoreciendo la formación continua del profesorado para desarrollar nuevas experiencias. Se promueven las metodologías inclusivas e innovadoras, buscando la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.
Escuela inclusiva
Uno de los principales objetivos de nuestro centro, es dar respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños y niñas, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones. Creemos en una escuela inclusiva donde todos los alumnos y alumnas se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales. Es un centro de atención preferente de alumnado con discapacidad física, por ello cuenta con los recursos personales y materiales para dar una respuesta educativa ajustada a todos los alumnos.
Aprendizaje activo
Somos un centro comprometido con el aprendizaje activo, en el que se prioriza el protagonismo y participación activa de los alumnos y alumnas en su aprendizaje realizado a través de metodologías activas, creativas e innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el trabajo en Equipos Cooperativos, Proyectos de investigación, Inteligencias Múltiples, Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN).
Modelo BRIT-Aragón
El Centro está adherido al Modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la competencia lingüística de y en Lenguas Extranjeras (Francés), regulado por la Orden ECD/823/2018 de 18 de mayo de 2018. Esta modalidad de bilingüismo supone impartir un mínimo del 35% del horario lectivo en lengua francesa en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluyendo la enseñanza de áreas, materias o competencias, tal como se recoge en el Itinerario Bilingüe del Proyecto Educativo y del Plan de Competencia Linguística del Centro.