¿Cuales son los fines de nuestra línea educativa?

El Proyecto Educativo del Centro se justifica en función de los criterios establecidos por el Sistema Educativo aragonés, hace suyos los principios y valores de la Constitución y se asienta en los principios y libertades reconocidas en ella.

Estos principios y valores se incorporan a toda la acción educadora y a todos los recursos y materiales didácticos del Centro a fin de colaborar en la consecución de los siguientes fines:

¿Qué actitudes y valores pretende desarrollar?

¿Cuál es el tipo de alumnos que queremos formar?

Nuestro primer objetivo es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación plena, que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad, que integre, a la vez, el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma.

Esta formación plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en una sociedad plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad. Por tanto, pretendemos formar alumnos: