Regresar

CENTRO ERASMUS +

Estamos de enhorabuena porque hemos obtenido, la Acreditación ERASMUS en el ámbito de Educación Escolar dentro del marco del programa Erasmus + 2022-2027.

Es una gran noticia para nuestro centro porque la Acreditación Erasmus fomenta la participación de los centros escolares en actividades de formación, colaboración con otras instituciones europeas y movilidades a nivel de profesorado y alumnado con financiación de fondos europeos, cada año hasta el 2027.

En este sentido, el CPI El Espartidero presentó un proyecto innovador que se centrará en el desarrollo de los ODS, la mejora de la competencia lingüística, las metodologías activas y la digitalización e Internacionalización del centro (Plan Erasmus) a lo largo de cinco cursos escolares. El Currículum compartido con centros escolares europeos, supondrá un acercamiento del alumnado y profesorado a otros entornos europeos.

QUÉ ES ERASMUS EN EL ESPARTIDERO

VIDEO GENERAL
ERASMUS +

VIDEO GENERAL
ERASMUS DAYS 2023

¿Qué es la acreditación Erasmus + y qué ventajas tiene ser un centro acreditado?

La acreditación Erasmus + es una nueva herramienta que asegura la capacidad de las instituciones educativas de desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización del centro. Para conseguirla, nuestro ha diseñado un plan estructurado y a largo plazo (2023-207), denominado Plan Erasmus, para la implementación de movilidades que tengan un impacto positivo en los procesos internos de enseñanza y aprendizaje. La acreditación tiene validez hasta el final del programa, en 2027, y puede ser actualizada en diferentes momentos  La acreditación que acabamos de conseguir, es un proceso exigente, pero resulta muy ventajosa para el centro. Supone tener una financiación estable para nuevas movilidades cada año. A la vez, permite desarrollar una estrategia propia, a la velocidad que mejor se adecúe a los ritmos de nuestro plan de trabajo, estableciendo nuevas colaboraciones internacionales sin necesidad de escribir nuevos proyectos y sin depender de su concesión. Supone una mejora para  los procesos de enseñanza y de aprendizaje de nuestro centro, donde se trabajará el desarrollo de la competencia digital, la implementación de metodologías activas para la inclusión y el fomento de la competencia lingüística…lo que supone el desarrollo de experiencias de gran impacto con una internalización para nuestro centro.

En España, desde el año 2021,  hay 1432 centros acreditados, en esta convocatoria 2022, se han aprobado 509 acreditaciones en toda España, y nuestro centro ha sido una de ellas.

Los objetivos generales de nuestro proyecto son:

Los objetivos específicos de nuestro proyecto son:

Con todo esto, pretendemos contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación, desarrollando las capacidad del centro para participar en intercambios y cooperación transfronterizos, así como  para llevar a cabo proyectos de movilidad de calidad. Haremos que la movilidad educativa sea una posibilidad realista y  equitativa para todo el alumnado del centro, fomentando el reconocimiento de los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos y el personal educativo durante períodos de movilidad en el extranjero. Buscaremos que las acciones desarrolladas en este proyecto que hemos llamado “Tejiendo un Cambio+”, sean de alto impacto en el centro, con una proyección internacional del mismo. En estos momentos estamos trabajando en el diseño y la  ejecución de las actividades para los próximos 15 meses ( de junio 2023 a agosto 2024). Progresivamente, en las sucesivas etapas, iremos ampliando la capacidad de trabajo y actividades  hasta el año 2027.

El Proyecto “Tejiendo un Cambio” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta página y sus publicaciones es responsabilidad exclusiva del Centro Público Integrado El Espartidero y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

Noticias ERASMUS+

Noticias

Noticias

Visita a Fuendetodos
admin
Feb 13, 2024

Visita a Fuendetodos

El alumnado francés y español que participa en el Erasmus plus ha visitado el patrimonio natural y cultural de Fuendetodos

Corresponsales franceses
admin
Feb 09, 2024

Corresponsales franceses

Hoy en el @cpi_espartidero hemos recibido a nuestros corresponsales franceses que vinieron ayer de Bordeaux, dentro del programa #erasmusplus.

Colegio Jack Proust de Puilboreau
admin
Nov 07, 2023

Colegio Jack Proust de Puilboreau

Enmarcado en el programa Erasmus+, el alumnado de 5º y 6º de nuestro centro tendrá la oportunidad de visitar el centro educativo francés.

Loading