Se trata de un nuevo Plan que busca la conciliación familiar, y la creación de puestos de trabajo, que consiste básicamente en que, a través de financiación procedente del Ministerio de Igualdad, y del Instituto de la Mujer, la Administración va a cubrir el gasto del Servicio de Madrugadores, que pasa a denominarse “Aula Madrugadora”. El servicio de Aula Madrugadora va a ser gratuito para las familias.

Preguntas frecuentes

Sí. Continuarán en el servicio, igual que las actuales monitoras y empresa. La diferencia es que, en vez de pagar las familias, el colegio pagará a la empresa actual, y la administración le pagará al colegio.
En educación primaria, como norma general, 22. En educación infantil podría bajar la ratio de los grupos, tomando como referencia 15-22 usuarios/as de infantil en el grupo.
De 7.30h a 9h, como hasta ahora. No se podrá acceder al servicio en las horas intermedias. Solo se podrá entrar a las 7.30, a las 8, o a las 8.30; finalizando siempre a la hora de comienzo de las clases.
No. El coste lo asume la Administración. Para las familias es gratuito.
Se devolverán. El Plan tiene carácter retroactivo y va de septiembre a junio incluidos. Las familias que hayan abonado cuotas del mes de septiembre les serán devueltas por parte del centro.
No. Únicamente está permitido que lo soliciten los centros educativos, bajo la gestión del equipo directivo y dentro de la contabilidad del colegio. Esto es así para todos los colegios de Aragón.
El equipo directivo de cada centro, que realiza las gestiones oportunas con la empresa que presta el servicio. En nuestro caso, también la administrativa del centro.
Rellenar con los datos de vuestr@/s hij@/s el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Aclaración: ¡No es necesario rellenar dicho cuestionario los actuales usuarios. ¡Sólo para nuevas altas!
Además si inscribes a varios hijos/as, introduce un formulario para cada uno de ellos/as.
No. No existe esta posibilidad. Solo se contemplarán las solicitudes actuales antes de que finalice el plazo de inscripción en el Plan. Conforme a las necesidades manifestadas se crearán grupos y se asignará financiación. Nadie podrá apuntarse más adelante al Aula Madrugadora del Plan Corresponsables.
Sí, siempre y cuando haya aforo disponible en el grupo correspondiente.
Ejemplo: si hay un grupo de alumnado de primaria con 22 asistentes, no habrá opción de usos eventuales. Si el grupo tuviera, por ejemplo, 18 usuarios, habría 4 vacantes para usos eventuales. Si llegado el día, en ese grupo de 18 usuarios, quisieran asistir 6 eventuales, los 4 primeros podrían pasar, pero los 2 siguientes no podrían acceder al centro al Aula Madrugadora, y deberán permanecer con su familia hasta la hora de inicio de las clases.
1. Hacer un buen uso del servicio, respetando a todas las personas implicadas, al mobiliario y material empleado.

2. Si un usuario/a es advertido en 2 ocasiones y no corrige su comportamiento, al tercer aviso perderá el derecho de utilizar el Servicio de Aula Madrugadora.

Las familias que se inscriben en el Plan Corresponsables declaran que son conocedoras de este compromiso y lo asumen al inscribirse en el Aula Madrugadora.
En cuanto sea posible.
Mientras tanto, el servicio seguirá funcionando como hasta ahora.
Esta convocatoria es una buena oportunidad para quien, necesitando el servicio, no podía acceder a él por distintos motivos.
Loading